Inicio»Mundo»Habrá mejores tarifas con las reformas: EPN

Habrá mejores tarifas con las reformas: EPN

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma en telecomunicaciones aprobada por el Senado permitirá mayor competencia y mejores tarifas.

Al felicitar al Senado por la aprobación en lo general y en lo particular la madrugada de ayer, Peña Nieto destacó las bondades de la iniciativa turnada para su aprobación a la Cámara de Diputados.

“Felicito al @senadomexicano por la aprobación de las leyes secundarias de la #ReformaTelecom. Permitirán mayor competencia y mejores tarifas”, redactó el jefe del Ejecutivo Federal en su cuenta de Twitter ayer, luego del proceso legislativo en la Cámara Alta.

Desde la tarde del viernes, el mandatario se expresó de manera positiva en torno a las reformas en telecomunicaciones.

En breve entrevista, se le preguntó sobre el avance de los trabajos en el Congreso sobre la reforma secundaria en materia de telecomunicaciones. “Es muy positivo, pues es lo que buscamos justamente, que las reformas vayan para adelante y que esto tenga beneficios e impacto para el desarrollo de nuestro país, así va a ser”, dijo.

 

COMPETENCIA

Por su parte, el dirigente del PRI, César Camacho Quiroz felicitó a los senadores priístas que dieron todo su apoyo al dictamen de las leyes secundarias de la reforma constitucional en telecomunicaciones.

Indicó que después de horas de intenso debate ha terminado un capítulo de una historia, que todavía no concluye, pero que va por buen camino, porque está en muy buenas manos, ya que los diputados y diputadas priístas van a hacer su trabajo.

“Primero nos tenemos que enorgullecer de que nuestra acción política es uniforme. No quiere decir que haya en todos los criterios unanimidad, hay unidad. La unidad que se construye con el intercambio de impresiones y de argumentos y la persuasión mutua”.

Detalló que con la aprobación de esta reforma no se pagará el servicio de larga distancia nacional a partir del 1 de enero de 2015, en telefonía fija y móvil.

Esto quiere decir, estableció, que entre todos los mexicanos habrá un ahorro de más de 19 mil millones de pesos al año, que se podrá consultar el saldo del teléfono sin costo, y que el saldo de la tarjeta de prepago no se pierda a los meses sino que dure por lo menos un año.

Asimismo, agregó que el trámite de portabilidad de una empresa a otra se haga en menos de 24 horas, que los equipos se entreguen desbloqueados, para que puedan ser utilizados por cualquier compañía operadora, no solo por la que lo vendió.

También, prosiguió, se logró el establecimiento de una política de inclusión digital universal, para que en casi todos los hogares y la inmensa mayoría de las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con acceso a Internet.

“De 37 mil lugares en donde hoy se puede conectar a Internet, subirán a 250 mil, en muy poco tiempo”, sostuvo el líder del PRI.

Otro logro, planteó, es que se contará con dos cadenas adicionales de televisión abierta, con cobertura nacional que tengan una producción de contenidos en los que habrá medidas para combatir la discriminación.

Noticia anterior

Comerciantes del Chechén piden construir un galerón

Siguiente noticia

Continúan las fallas para cumplir con nuevo régimen