Inicio»Mundo»Judicatura procesa a magistrado

Judicatura procesa a magistrado

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que declaró agotado el procedimiento de investigación administrativa iniciado en contra del magistrado José Guadalupe Luna Altamirano, quien se encontraba suspendido, y ordenó la apertura del procedimiento de responsabilidad ante probables conductas vinculadas con la delincuencia organizada.

José Guadalupe Luna Altamirano había sido suspendido por conductas irregulares como titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en el Distrito Federal en mayo de 2012.

Según documentó El Universal, se trata de un juzgador cuyos fallos resultaron polémicos al absolver entre otros a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, y a Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, de los delitos de delincuencia organizada.

Mediante, un comunicado, el CJF informó que la decisión del pleno implica reiterar la suspensión de dicho servidor público, por lo que no podrá gozar de sueldo alguno.

Detalló que los órganos de vigilancia interna del CJF detectaron que Luna Altamirano realizó movimientos bancarios inusuales por casi tres millones de pesos, algunos de ellos en dólares americanos, los cuales no se vieron reflejados en sus declaraciones patrimoniales y que, por su característica, entran dentro del supuesto de “alto riesgo”, toda vez que no es una moneda de curso legal en territorio nacional y que gran parte de las operaciones con la misma, pudieran estar asociadas con la delincuencia organizada.

Por lo que respecta a los familiares de Luna Altamirano, se detectaron depósitos y/o abonos por casi dos millones de pesos, cuyo origen se desconoce.

Noticia anterior

Telecom beneficiará bolsillo de mexicanos

Siguiente noticia

Va Carlos Slim por TV de paga: A. Elías Ayub