Inicio»Internacional»Menos jóvenes de EU perciben a la mariguana como dañina

Menos jóvenes de EU perciben a la mariguana como dañina

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.– La Casa Blanca contempla con nerviosismo el cambio de paradigma que se vive en Estados Unidos respecto al consumo de mariguana tras la legalización de su venta para uso recreativo en los estados de Colorado y Washington.

En el informe anual de su estrategia contra el consumo de drogas, difundido ayer, la administración de Barack Obama considera que uno de los desafíos “más serios” es el descenso de la percepción dañina de la mariguana entre los jóvenes por la aprobación de ambas iniciativas.

La publicación del documento llega precisamente un día después de que entrara en vigor la nueva ley en Washington al abrir las primeras tiendas que venden esa sustancia. En Colorado la norma entró en funcionamiento el pasado 1 de enero.

El experimento en Washington y Colorado es seguido muy de cerca por otros estados —una veintena han regulado su uso médico— y por el Gobierno Federal, que en agosto reiteró que el consumo y la venta de mariguana son ilegales bajo las leyes federales, aunque a finales de 2012 Obama había dicho que la persecución no era un asunto prioritario para su administración.

El informe subraya que el Departamento de Justicia supervisará que se cumplan los límites legales de comercialización fijados por ambos estados —a partir de los 21 años los ciudadanos pueden adquirir inicialmente hasta 28 gramos de yerba— y que la droga se mantenga alejada de menores.

Noticia anterior

Texanos critican a Obama por problema fronterizo

Siguiente noticia

Cara Delevigne cura su desamor con un conejo