Inicio»Mundo»Sacan spots de comida “chatarra” de cines y TV

Sacan spots de comida “chatarra” de cines y TV

0
Compartidos
Google+

Desde ayer salieron 10 mil anuncios publicitarios de alimentos de alto contenido calórico como refrescos, botanas, confitería y chocolates, de horarios infantiles de televisión y cine, afirmó Mikel Arriola, titular de la Cofepris.

En conferencia, el funcionario dijo que a partir de este día (ayer) entra en vigor los nuevos lineamientos en donde se eliminan 55 de 139 horas anuales de comerciales de la barra infantil lo que equivale a 40% de la pauta publicitaria.

Acompañado del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Pablo Kuri, y del director del Instituto Nacional de Salud Pública, Mauricio Hernández, el responsable de la Cofepris indicó que se restringe la publicidad de 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes, y de 7 horas a 19:30 horas, sábados y domingos.

Mikel Arriola mencionó que estas nuevas medidas para publicidad están destinadas para proteger la salud de los niños.

A pregunta expresa sobre por qué los nuevos lineamientos no contemplaron restringir la difusión de estos productos durante horario matutino, en periodos vacacionales, el funcionario respondió que de acuerdo a información proporcionada por la SEP los niños están menos expuestos a la televisión en los periodos vacacionales.

Mikel Arriola también comentó que a partir del segundo semestre de 2015 entrará el nuevo etiquetado para alimentos y bebidas y mencionó que hasta el momento de 97 solicitudes de productos que buscan obtener el sello nutrimental, la Cofepris sólo se ha otorgado a la leche Liconsa y ha rechazado otros relativos a galletas con chocolate y leche con chocolate.

El funcionario informó que los anunciantes que a partir de hoy (ayer) no acaten los nuevos lineamientos serán acreedores a más de un millón de pesos de multa, tanto en televisión como en cine; sobre este último, dijo que hay verificadores que supervisarán que las salas de cine no se publiciten productos con alto contenido calórico que a partir de hoy quedan prohibida su difusión.

 

Noticia anterior

En servicio 19 nuevos autobuses

Siguiente noticia

Denuncian maltrato animal por elemento de la PEP