Inicio»Internacional»Enviarán a mil efectivos en frontera México-EU

Enviarán a mil efectivos en frontera México-EU

0
Compartidos
Google+

En un acto lo más próximo a la fanfarria y al oportunismo electoral, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció ayer el envío de un contingente de mil efectivos de la Guardia Nacional a la frontera entre México y Texas para “reforzar la seguridad” ante la oleada de niños indocumentados que huyen de la violencia desde territorio centroamericano.

“El envío de este contingente, como parte de la Operación Seguridad Fuerte (como se le ha bautizado a este despliegue), está dirigido contra la delincuencia en la frontera.

Específicamente es contra los cárteles mexicanos de la droga que han explotado esta tragedia (de los niños indocumentados de Centroamérica) para sacar provecho”, aseguró el gobernador de Texas.

“El precio de la inacción es demasiado alto para los texanos”, sentenció el mandatario.

El anuncio de Perry se produjo luego de la negativa del Gobierno Federal a enviar a un mayor contingente de la Guardia Nacional por considerar que el aumento sin precedentes de recursos y agentes de la Patrulla Fronteriza no justifican el despliegue de más efectivos.

La Constitución concede a los gobernadores la autoridad sobre la Guardia Nacional ante situaciones de emergencia.

En cuanto dio a conocerse el anuncio de Perry, quien coquetea con competir nuevamente por la nominación del partido republicano a la nominación presidencial.

El demócrata por Texas, Julián Castro, arremetió contra el gobernador al asegurar que “en lugar de enviar a la Guardia Nacional, Perry debería enviar a más voluntarios de la Cruz Roja para sortear esta crisis humanitaria”.

“Los niños que huyen de la violencia en América Central están buscando de forma voluntaria a agentes fronterizos”.

Noticia anterior

Juan Santos inaugura el nuevo Congreso; Álvaro Uribe, presente

Siguiente noticia

Por incumplimiento de CFE sitian la carretera principal