Inicio»Internacional»Maduro y Santos acuerdan combatir al narco

Maduro y Santos acuerdan combatir al narco

0
Compartidos
Google+

CARTAGENA DE INDIAS, Colombia.– Combatir el contrabando y el comercio ilícito fueron los protagonistas del encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro en Cartagena de Indias celebrado el viernes. Este flagelo afecta gravemente a los dos países.

Primero, porque muchos de los productos que deben consumirse en Venezuela terminan en Colombia y segundo, porque esos productos entran a Colombia con precios muy inferiores afectando el sector productivo. “Y en el entretanto, los que se nutren de ese contrabando son las mafias que cada vez más están expandiendo sus tentáculos”, dijo Santos al final del encuentro binacional rodeado por sus más cercanos ministros.

En este sentido, los presidentes acordaron activar desde la próxima semana el Centro Binacional de Comando y Control contra el Contrabando, que tendrá la difícil tarea de vigilar los más de dos mil kilómetros de frontera común, con uniformados de los dos países, que se encargarán de perseguir a los contrabandistas y sus capitales.

Nicolás Maduro designó al Comandante Estratégico de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas, general Vladimir Padrino López, como coordinador por la parte venezolana, mientras que Juan Manuel Santos no destapó quien sería la contraparte colombiana.

Noticia anterior

Repuntan visitas a balnearios

Siguiente noticia

Presentan examen de conocimientos