Inicio»Mundo»Implementa México medidas contra ébola

Implementa México medidas contra ébola

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La Secretaría de Salud (SSA), elabora un protocolo por primera vez, para atender posibles casos del virus del ébola en México y entre otras acciones, se contempla designar hospitales regionales para su atención en estados clave del país.

Cuitláhuac Ruiz Matus, director de Epidemiología de la dependencia, informó en entrevista que México incluyó desde el jueves pasado a Nigeria en la lista de países que se recomienda no visitar por el brote que viven naciones africanas como Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Sobre este tema, el vocero del Gobierno Federal dijo que el riesgo de que el virus llegue al país es bajo, pero “la posibilidad existe porque los fenómenos biológicos no tienen frontera ni palabra de honor”.

Además, descartó que los migrantes que ingresan por el sur del país hacia Estados Unidos sean un factor de mayor riesgo.

Agregó que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está activo, en primer lugar, emitiendo avisos preventivos de viaje e información a la población.

También se realizan inspecciones en los principales aeropuertos, sobre todo en vuelos internacionales en que pudieran arribar africanos.

Mencionó que se han dado videoconferencias con todos los secretarios de Salud de los estados, para obtener información y dar instrucciones precisas de vigilancia epidemiológica y atención médica.

Respecto a reserva de medicamentos por posibles casos de ébola, indicó que no hay cura específica y que la tendencia de este brote ha revelado que la mitad de los pacientes que se infectan mueren, aunque otro tanto sobrevive.

Noticia anterior

Personas discapacitadas no deben verse como enfermas

Siguiente noticia

Matar con método