Inicio»Mundo»SCJN valida IVA fronterizo

SCJN valida IVA fronterizo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— En una decisión por mayoría, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon la validez de la homologación de 16% del IVA en las fronteras, al considerar que la medida no viola el principio de equidad tributaria, ni afecta la competitividad y el desarrollo económico de esas regiones, por lo que se mantiene la disposición.

A partir del criterio que fijó ayer el alto tribunal, los cientos de amparos que se presentaron contra esta modificación fiscal serán rechazados.

Desde abril pasado por orden de la Corte se congelaron los juicios de garantías que existían en juzgados federales hasta que los ministros se pronunciaran, pero ahora podrán ser desahogados.

Después de un intenso debate, en la cuarta sesión que se realizó en torno al recurso de inconstitucionalidad que promovieron 172 legisladores contra diversos apartados de la reforma fiscal de 2013, y en concreto respecto al decreto que derogó la tasa de 11% en las zonas fronterizas, se declaró válida la disposición.

Con nueve votos a favor del proyecto, se declaró constitucional la medida y sólo el ministro Alberto Pérez Dayán votó en contra.

Noticia anterior

Juan Gabriel enamora a argentinos

Siguiente noticia

Moda por el medio ambiente