Inicio»Mundo»Tiene México primer lugar en plagios en el mundo

Tiene México primer lugar en plagios en el mundo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— México fue considerado el país con mayor número de secuestros en 2013 por el ranking mundial de control Risks, seguido por India y Nigeria, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Al presentar el “Análisis integral del secuestro en México: Cómo entender esta problemática”, el ONC informó que América Latina concentra el 23% de secuestro a nivel mundial, de entre los países latinos con mayores índices son México, Venezuela, Colombia, Guatemala y Brasil.

Según datos del Análisis, Reynosa, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Morelia y Villahermosa son las metrópolis que más registraron este delito en 2013, de acuerdo a estadísticas proporcionales.

De enero a abril de 2014 se contabilizaron 683 víctimas de secuestro, el 22% fueron secuestradas en Tamaulipas.

Los integrantes del ONC alertaron que las modalidades de plagio han evolucionado a tal grado que se ha adecuado a las dinámicas sociales. Así como las edades de los que cometen secuestro oscilan entre los 18 y 29 años.

“El objetivo de esta investigación es describir la evolución del secuestro como una problemática social y de seguridad pública desde una perspectiva cualitativa y cuantitativa que brinde a los lectores un panorama amplio, preciso y enriquecedor”.

 

OCHO TIPOS

El estudio del ONC menciona que el delito de secuestro no ha disminuido, por el contrario, ha comenzado a ser una práctica común en los municipios del país ante la falta de estrategias y resultados de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

De acuerdo con el documento, se detectaron ocho diferentes tipos de secuestro que se cometen en el país a través de tres móviles o motivos principales: económico, político y psicosocial.

Los diferentes tipos de secuestro son: extorsivo, simple, tradicional o profesional, exprés, improvisado, narcosecuestro, secuestro de pasajeros y tripulación de una aeronave con afección a la circulación aérea, autosecuestro o secuestro simulado.

El análisis indica que dentro de la estructura del secuestro existen nueve actores: el organizador, emisario, iniciador, plantero, grupo de aprehensión, grupo de vigilancia, negociadores, informantes y encubridores.

Noticia anterior

Continúan gestiones para construcción del desvío carretero, señala R. Abreu

Siguiente noticia

ICA tiene un mes para entregar el acueducto