Inicio»Internacional»Virus del ébola entra en campaña política de Estados Unidos

Virus del ébola entra en campaña política de Estados Unidos

0
Compartidos
Google+

WASHINGTON, DC.– Es la famosa sorpresa de octubre, esa que suele surgir a un mes de las elecciones legislativas de turno y que tiene el potencial de enturbiar el proceso de manera impredecible.

En 2014, durante una campaña que estaba huérfana de sustancia, ha sido el ébola el que ha dado oxígeno al debate entre ambos partidos y ha echado gasolina al fuego de los ataques entre los candidatos. Sin duda, el miedo es un gran motivador –ya sea para votar en contra o a favor–. Y los estrategas políticos lo saben.

Con las cifras de aprobación más bajas de su mandato, el Presidente ha suspendido por dos días consecutivos sus viajes fuera de Washington para recaudar fondos para los candidatos demócratas que se juegan el puesto en las elecciones de medio mandato del próximo cuatro de noviembre.

El miércoles, Barack Obama se reunió con aquellos miembros de su gabinete que tienen responsabilidad directa en la lucha contra la propagación del virus en África Occidental y su llegada a Estados Unidos. Ayer, el mandatario se quedaba en la Casa Blanca para supervisar la respuesta de su administración a la crisis del ébola y no volaba a Rhode Island ni asistía a un acto electoral en Nueva York.

 

INTERNAN A CUATRO

MADRID, España.– Cuatro personas ingresaron ayer en Madrid y Tenerife por sospecha de padecer ébola. En el Hospital Carlos III han sido aislados dos durante la tarde y un tercero llegó más tarde. Se trata de uno de los enfermos que viajó en la ambulancia en la que previamente fue trasladada Teresa Romero, por ahora la única contagiada; de un misionero procedente de Liberia y de un pasajero de un vuelo de París –aunque con origen en Nigeria– que refirió fiebre y temblores.

Ayer en la madrugada, José Manuel Echevarría, jefe de Virología del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, informó de que este último ha dado positivo por malaria.  Un cuarto caso, en Tenerife, corresponde a un enfermero de Cruz Roja que volvió hace unos días de trabajar en un hospital que atiende casos de ébola en Sierra Leona.

Noticia anterior

Evitarán desperdicio de alimentos

Siguiente noticia

Prisión a vendedrogas