Inicio»Mundo»Dará Salvador Ortega prioridad al caso Iguala

Dará Salvador Ortega prioridad al caso Iguala

0
Compartidos
Google+

CHILPANCINGO, Gro.— El gobernador interino de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, afirmó que la prioridad de su administración es que haga justicia en el caso Iguala y pidió al Presidente Enrique Peña Nieto que no deje de ayudar a la entidad para que se logre la localización con vida de 43 normalistas desaparecidos desde hace un mes.

“A las madres, padres, a los familiares de 43 jóvenes desaparecidos… (haremos) lo que nos corresponde como autoridades en la búsqueda de los muchachos, y le pediremos al Presidente Enrique Peña Nieto, que nos ayude”, expresó en su primer discurso ante el Congreso de Guerrero.

Al rendir protesta como sustituto de Ángel Aguirre Rivero, el ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero adelantó que habrá cambios en el gabinete, pero sobre todo que se trabajará para que nunca más haya un gobernante como “el de Iguala” (José Luis Abarca), prófugo de la justicia y a quien se le investiga por la desaparición de los estudiantes.

El recinto legislativo estuvo resguardado en su interior por elementos antimotines de la Policía Estatal; mientras que en el exterior grupos de taxistas rodearon el inmueble y las calles aledañas al Congreso del Estado.

Previo a la toma de protesta, el Congreso del Estado constituido en Colegio Electoral votó con 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones, la terna de unidad con la propuesta de Ortega Martínez para cumplir con el periodo que dejó el ex gobernador Aguirre hasta el 27 de octubre de 2015.

La candidatura de unidad de Ortega se negoció el fin de semana en la Ciudad de México, donde la dirigencia nacional del PRD decidió que la mejor opción era Ortega, frente a la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica, pues la corriente perredista denominada Grupo Guerrero, no le dio su apoyo.

Así, el mandatario interino se comprometió con los normalistas de Ayotzinapa, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) y con los movimientos sociales de la entidad a entablar un diálogo.

En su mensaje destacó que se revisarán el tema de los dirigentes sociales en prisión con apego a la ley, porque nadie debe estar por encima de ella.

Mientras que el Presidente Enrique Peña Nieto deseó éxito a Rogelio Ortega como gobernador de Guerrero.

En su cuenta de Twitter, expresó: El Congreso de Guerrero ha designado a Rogelio Ortega como Titular del Ejecutivo Estatal; todo el éxito en esta elevada responsabilidad.

Noticia anterior

Cuantiosos daños por choque en cruzamiento de calles 47 con 38

Siguiente noticia

SSPPC iniciará un operativo