Inicio»Mundo»Crearían observatorio para vigilar a la CNDH

Crearían observatorio para vigilar a la CNDH

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, informó que los legisladores analizarán la creación de un observatorio legislativo en materia de derechos humanos, para dar seguimiento a las acciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realiza.

En un comunicado, el senador, del PRD, dijo que el organismo seguirá la actividad de la CNDH para coadyuvar en el cumplimiento de la protección de los derechos humanos, pues los legisladores son conscientes de su corresponsabilidad en la vigilancia de estas garantías, tras el nombramiento de Luis Raúl González Pérez como nuevo ombudsman nacional.

“Desde el ámbito legislativo, resulta conveniente estar atento al desempeño de este importante órgano del Estado, no como una suerte de inquisición, sino como un apoyo, que sirva para fortalecer la credibilidad institucional y la procuración de las garantías de los ciudadanos”, dijo Barbosa.

“La comisión, dijo, debe recuperar la confianza ciudadana y responder oportunamente a las denuncias de violaciones de los derechos humanos”.

Al externar su preocupación por distintos hechos de violencia, como las agresiones a personajes públicos y los ataques a la puerta de Palacio Nacional, el Congreso de Guerrero y otros edificios públicos, Miguel Barbosa opinó que estas acciones reflejan la descomposición del tejido social, la inacción de las autoridades encargadas de garantizar el orden y el crecimiento de la impunidad.

“La sociedad es víctima de la debilidad institucional, que abre la puerta para la frustración y, que al mismo tiempo, pone en evidencia la existencia de una crisis en la vigencia de los derechos humanos”, dijo.

Noticia anterior

Yucatecos responden a Buen Fin

Siguiente noticia

Visitan la playa pese a alertas por fresco