Inicio»Internacional»FARC confirman plagio del general Darío Alzate; que debe seguir diálogo

FARC confirman plagio del general Darío Alzate; que debe seguir diálogo

0
Compartidos
Google+

BOGOTÁ.— La reivindicación por parte de las FARC del secuestro del pasado domingo del general Rubén Darío Alzate, el militar de mayor rango retenido en cinco décadas de conflicto, se convirtió en una ceremonia de la confusión.

En tres horas, hubo hasta tres pronunciamientos. Primero, los negociadores de las FARC en La Habana, sede del diálogo de paz entre la guerrilla y el Gobierno, negaron tener información sobre la desaparición del general en la zona selvática del Chocó, cuando iba en una lancha con una abogada y un cabo.

Después, un comunicado en la web de la guerrilla afirmaba que los tres estaban en poder del Bloque Iván Ríos y al final, la delegación de La Habana acabó leyendo esa nota. ¿Qué pasó en esas horas?

La razón podría estar en que las FARC se estructuran en bloques, cada uno compuesto de un mínimo de cinco frentes.

Desde la desaparición, uno de los temas de discusión era si su plagio respondía a una decisión de la dirección de la banda o una acción de una de sus diversas ramas regionales, cuya coordinación se desconoce.

“Pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades en razón de que se trata de personal militar enemigo que se mueve en ejercicio de sus funciones en área de operaciones de guerra”, decía el texto.

Noticia anterior

Optra se impacta contra montículo; sin heridos

Siguiente noticia

Someten a reclutas a pruebas de virginidad, denuncia la HRW