Inicio»Mundo»INE debe evitar otro caso como el de Iguala: dice PRD

INE debe evitar otro caso como el de Iguala: dice PRD

0
Compartidos
Google+

El PRD solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que administre la totalidad de los recursos que le corresponden, para garantizar la legalidad de sus candidaturas en los comicios del próximo año y evitar otro caso como el de Iguala, Guerrero.

De acuerdo con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, en 2015 el partido no manejará un solo un centavo con el fin evitar casos como el del ex alcalde José Luis Abarca, presunto integrante del grupo criminal Guerreros Unidos.

Navarrete declaró lo anterior al presentar su plan de acción para la rendición de cuentas de todos los perredistas que son “políticamente expuestos”.

De acuerdo con el perredista, cuya dimisión ha sido solicitada por Cuauhtémoc Cárdenas, en los últimos 25 años “hemos vivido momentos difíciles, pero ninguno como éste (el de Iguala)”, y aceptó que “al llegar al ejercicio del gobierno no cuidamos su desempeño (del PRD), ni evaluamos resultados”.

Admitió que el partido llegó a proponer candidaturas de gente que no entendió el sentido de sus aspiraciones, pero México, dijo, “merece más que disculpas y deslindes de responsabilidades”, por lo que el partido iniciará un proceso de transparencia, rendición de cuentas sobre las candidaturas.

Explicó que como prevención se asume la categoría de Personas Expuestas Políticamente (PEP), de quienes no se tolerará ninguna conducta delictiva.

Y comentó que será de carácter público toda la información financiera patrimonial y de gastos del Comité Ejecutivo Nacional y estatales del PRD, así como todos los ingresos y gastos, salarios, viáticos y viajes de los integrantes de órganos de dirección y directivos.

Según Navarrete, las PEP deberán presentar su declaración patrimonial ante la secretaría de finanzas del PRD.

Noticia anterior

Tabasco, bajo el agua por lluvias

Siguiente noticia

Detienen a sujeto que huía en la Tamaulipas