Inicio»Internacional»Localizan cadáveres de Miss Honduras y de su hermana

Localizan cadáveres de Miss Honduras y de su hermana

0
Compartidos
Google+

SAN JOSÉ, Costa Rica.– Los hondureños lloraron ayer miércoles por los asesinatos de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre.

Las dos jóvenes fueron halladas muertas por las autoridades en el municipio de Arada, en el Departamento Santa Bárbara, según confirmó el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Leandro Osorio.

El doble homicidio provocó una profunda conmoción nacional. El trágico final de María José—reina de belleza, rostro habitual de campañas publicitarias, emblema de marcas comerciales, modelo de pasarelas, figura frecuente de la televisión y descrita como risueña, cordial y discreta—y de su hermana Sofía Trinidad sacudió a Honduras, mientras persisten las dudas sobre todos los hechos en torno a sus crímenes.

Ambos cuerpos se encontraban semienterrados en un establo junto al balneario donde fueron vistas por última vez. Junto a los cadáveres, la policía hondureña encontró la presunta arma homicida y el vehículo en que viajaron las hermanas antes de su desaparición, según explicó Osorio.

Las víctimas habrían sido asesinadas a tiros a la orilla del río Aguagua la misma noche que desaparecieron, según los datos preliminares.

Los cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron localizados en una aldea del Departamento de Santa Bárbara, en el noroeste de Honduras, y la policía confirmó que se trata de la reina de belleza y de su hermana, y que dos hondureños, Plutarco Ruiz, novio de Sofía, y Valentín Maldonado, están presos como presuntos sospechosos de los asesinatos.

“Lamentamos dar este tipo de noticias”, dijo Leandro Osorio, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, al relatar que los cuerpos fueron localizados ayer en la madrugada y ya se confirmó que son las hermanas Alvarado Muñoz. “Podemos confirmar 100% que se trata de ellas”, informó.

 

AUTOR MATERIAL

“Quiero informar que tenemos al autor material de este hecho abominable, se trata de Plutarco Ruiz”, precisó. “La deducción lógica, podría decir que a la Miss Mundo la hirieron por la espalda y a la otra joven le dispararon de frente y después limpiaron la escena”, narró.

Las hermanas salieron de casa el jueves por la noche con destino a la fiesta de cumpleaños de Ruiz y fue la madre de ambas, Teresa Muñoz, quien pidió a las autoridades que se le investigara, al ser una de las últimas personas que estuvo con ellas.

De acuerdo con las averiguaciones, Ruiz las asesinó la misma noche de su desaparición. Los dos hombres tenían en su poder un arma de fuego que se presume fue utilizada para asesinarlas y se les decomisó un automóvil en el que sospecha que movilizaron los cadáveres.

El ministro hondureño de Seguridad Pública, Arturo Corrales, afirmó que Ruiz, detenido este 18 de noviembre junto a Maldonado, es el autor material e intelectual de los homicidios.

Honduras posee la mayor tasa de homicidios del mundo con 90.4 asesinatos por cada 100,000 habitantes, casi el doble de países que también sufren altos índices de criminalidad como Venezuela y El Salvador.

Los cárteles de la droga de México se han expandido hacia Honduras en los últimos años, convirtiéndola en una vía importante para el tráfico de cocaína.

Noticia anterior

Volcán Popocatépetl emite 72 exhalaciones de baja amplitud

Siguiente noticia

Baby shower de Adda Galera