Inicio»Mundo»Complicada, situación de detenidos: abogado

Complicada, situación de detenidos: abogado

0
Compartidos
Google+

A las 11 personas detenidas —ocho hombres y tres mujeres— en el Zócalo durante las protestas del jueves pasado les fueron retirados los cargos de terrorismo y delincuencia organizada, sin embargo, el abogado defensor Alejandro Jiménez aún ve difícil la situación de los detenidos pues todavía quedan las acusaciones por tentativa de homicidio y motín.

De acuerdo con la defensa, que forma parte del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Imdhd), desde las 7:00 horas de ayer, los ocho hombres fueron trasladados al penal federal de Villa Aldama, Veracruz; en tanto que las tres mujeres fueron enviadas al penal federal de Tepic, Nayarit.

El abogado agregó que a las 18:00 horas de ayer le informarían en dónde van a quedar radicadas las causas, por lo que agregó que ya están armando un plan de defensa con abogados de Veracruz y Nayarit, si es que quedan radicadas en esas entidades.

Las personas trasladadas al penal federal de Villa Aldama, Veracruz son:

Laurence Maxwell y Lavaca, chileno de 47 años de edad. Cursa un doctorado en letras en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De acuerdo con el secretario de Gobernación, fue uno de los más violentos.

Atzín Andrade González, 29 años de edad. Estudiante de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Hugo Bautista Hernández, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM; Juan Daniel López Ávila, estudiante; Roberto Jasso del Ángel, estudiante; Luis Carlos Pichardo, de 45 años. Salió a buscar trabajo y acudió a la marcha; Ramón Domínguez Patlán; Francisco García Martínez.

Las mujeres trasladadas al penal federal de Tepic, Nayarit son:

Tania Damián Rojas, estudiante de la FCPyS de la UNAM; Hillary Anali González, estudiante de la FCPyS; Liliana Garduño Ortega, 30 años de edad. Madre soltera que vive en la Delegación Gustavo A. Madero.

 

LOS CONSIGNAN

Las 11 personas que se encontraban detenidas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) por su participación en la gresca del 20 de noviembre pasado en el Zócalo capitalino fueron consignadas ante el Juzgado 17 de Xalapa, Veracruz.

Fuentes federales informaron que en el caso del chileno Laurence Maxwell y Lavaca, se notificó del hecho a la embajada de su país para que se le brinde el apoyo consular que corresponde.

Familiares de los detenidos dijeron que ayer fueron trasladados a Veracruz y a Nayarit, explicaron que son acusados de delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín.

Uno de los abogados que lleva el caso de los jóvenes dijo que les notificaron a los inculpados que les habían retirado el cargo de terrorismo.

Noticia anterior

Brindan apoyo a henequeneros

Siguiente noticia

Vamos a seguir luchando, afirman los “soñadores”