Inicio»Internacional»Ferguson se prepara ante temor a estallido

Ferguson se prepara ante temor a estallido

0
Compartidos
Google+

FERGUSON.– El nerviosismo ha vuelto a Ferguson. El suburbio de San Luis aguarda con expectación que un gran jurado decida si imputa a Darren Wilson, el policía blanco de 28 años que mató en agosto a Michael Brown, un afroamericano de 18 que iba desarmado.

El suceso desencadenó una de las mayores protestas raciales en Estados Unidos en las últimas décadas. Y convirtió esta tranquila localidad de casas bajas en Misuri, en el Medio Oeste, en el epicentro de un debate nacional sobre si la policía discrimina a la comunidad negra.

El dictamen se presume cercano por los preparativos de la Fiscalía del Condado de San Luis, y las intensas medidas de precaución tomadas por policía, escuelas y comercios ante un posible nuevo estallido de indignación si Wilson no es imputado, algo que muchos creen posible a raíz de las filtraciones periodísticas de la investigación.

Sin embargo, el diario Saint Louis Dispatch informó este sábado, citando fuentes anónimas, que no habría ningún anuncio este fin de semana porque el gran jurado volverá a reunirse hoy lunes. El Presidente de EU, Barack Obama, y la familia de Brown han urgido a responder con calma a cualquier veredicto.

“No tenemos mucha esperanza”, decía a primera hora de la tarde del sábado Ariel, una mujer negra de 31 años que se concentraba, junto a otras diez personas, en el lugar en el que murió Brown, que se mantiene como un memorial repleto de dedicatorias y osos de peluche.

Noticia anterior

Mujer sale libre por padecer cáncer

Siguiente noticia

Tramo con baches