Inicio»Internacional»Nueva York afronta quinto día de protestas contra violencia

Nueva York afronta quinto día de protestas contra violencia

0
Compartidos
Google+

NUEVA YORK.– Ayer fue la quinta jornada de protestas por el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía con las minorías, luego de que en la noche del sábado se produjeron 13 arrestos en medio de violentas manifestaciones en Berkeley, California, donde fueron saqueadas tiendas y se lanzaron gases lacrimógenos, y en Seattle.

Los choques en la Costa Este contrastaron con las manifestaciones relativamente tranquilas del lluvioso sábado en Nueva York, después del funeral de un hombre negro abatido a tiros pese a estar desarmado por un policía caucásico en la escalera de un edificio residencial de Brooklyn.

También ayer se esperaban más protestas en Nueva York, Chicago, Filadelfia, Miami y Minneapolis, además de decenas de ciudades más.

 

LANZAN OBJETOS A COMERCIOS

Los manifestantes en Berkeley se enfrentaron con la policía, lanzaron objetos y quebraron vidrios de locales comerciales durante la noche del sábado. Varios vehículos de la policía fueron dañados en los hechos, mientras que la fuerza llevó adelante seis arrestos, dijo la policía. En Seattle se produjeron siete arrestos por la violencia en las protestas.

La muerte de Akai Gurley, de 28 años, tras ser baleado en un edificio residencial el mes pasado fue el más reciente en una serie de incidentes que han provocado la indignación pública por lo que los manifestantes afirman es un patrón de uso de fuerza excesiva por parte de agentes de la ley contra afroamericanos.

Noticia anterior

Atropellan a El Pájaro en la Campeche-Mérida

Siguiente noticia

Revisan motocicletas en avenida Siglo XXI