Inicio»Internacional»Urgen 16 mil mdd para las personas vulnerables: ONU

Urgen 16 mil mdd para las personas vulnerables: ONU

0
Compartidos
Google+

Agencias humanitarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitaron más de 16 mil millones de dólares para asistir a 57.5 millones de personas vulnerables en 2015 a causa de conflictos o desastres naturales en diversas partes del mundo.

La titular del Organismo de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA), Valerie Amos, y el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, pidieron a la comunidad de donantes 16 mil 400 millones de dólares para paliar las necesidades.

“Más del 80 por ciento de los que trataremos de ayudar en 2015 se encuentran en países en los que la brutalidad y la violencia han hecho estragos y han tenido un impacto devastador en sus vidas”, afirmó Amos en un encuentro con la prensa en Ginebra.

“Seguiremos poniendo a la gente en el centro de nuestros esfuerzos de ayuda y hacer todo lo que esté en nuestro poder para responder efectiva y rápidamente”, señaló.

“Pero la creciente magnitud de las necesidades sobrepasa nuestra capacidad de responder”, subrayó Amos quien deja su puesto al frente de OCHA en el mes de marzo.

Amos subrayó que en 2014 hubo un gran aumento del número de víctimas y personas desplazadas que precisan de ayuda humanitaria para sobrevivir.

“Las necesidades han aumentado exponencialmente conforme se agravan los conflictos”, señaló Valerie Amos.

Noticia anterior

Aseguran a “burrero” con 570 gramos de cocaína

Siguiente noticia

Cetegistas toman oficinas del INE