Inicio»Mundo»Nuevas reglas de salarios podrían fijarse en 2015

Nuevas reglas de salarios podrían fijarse en 2015

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, estimó que en el primer semestre de 2015 podrían estar dadas las condiciones para las nuevas reglas en la fijación de los salarios mínimos.

Dijo que en lo que resta del año no se podrá tener reforma constitucional y ley reglamentaria en materia de desvinculación del salario mínimo, pues apenas pasó en comisiones de la Cámara de Diputados.

Falta que se apruebe en el pleno, pase a la Cámara de Senadores y se apruebe ahí con mayoría calificada, para después buscar que la mayoría de las legislaturas locales la ratifiquen, explicó el funcionario en entrevista.

Sostuvo que hay condiciones y voluntad de que se cambien las reglas para fijar salarios mínimos y como ejemplo está el pronunciamiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores al respecto.

Incluso, dijo que propondrá a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que, apenas se tenga la nueva unidad de medida, independientemente de la altura del año en que se dé, el organismo tripartito se siente a diseñar el nuevo esquema.

Asimismo, el funcionario federal del Trabajo insistió en que no se debe jugar con el salario en un marco de economía en decrecimiento, pues “países de este mismo hemisferio están pasando momentos difíciles por jugar con este tema en época de inflación y decrecimiento”.

Noticia anterior

Ibiza embiste a familia que viajaba en triciclo

Siguiente noticia

Avanza “firme” proceso por homicidio de psiquiatra