Inicio»Internacional»Corea pide a EU que investigue el ataque

Corea pide a EU que investigue el ataque

0
Compartidos
Google+

Corea del Norte niega tajantemente ser responsable del ataque informático masivo que sufrió Sony y que ha desembocado en la cancelación del estreno de “La entrevista”, una comedia basada en un intento de asesinato del líder norcoreano Kim Jong-Un.

“Tenemos medios para probar que este incidente no tiene nada que ver con nosotros”, informó la agencia norcoreana KCNA, citando un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del hermético país.

El comunicado carga contra Washington por “difundir acusaciones infundadas y calumnias” y propone una comisión de investigación conjunta para esclarecer las causas del asalto cibernético y las posteriores amenazas contra aquellos que distribuyeran el filme. De no aceptar la investigación conjunta y seguir culpando a Corea del Norte, EU sufrirá “graves consecuencias”, señala el portavoz.

 

NO TOLERARÁN

INSULTOS

“Nunca vamos a tolerar que nadie insulte a nuestra máxima autoridad. Sin embargo, en caso de tener que tomar represalias, no atacaríamos a los espectadores inocentes en salas de cine, sino a los responsables de las actividades hostiles contra Corea del Norte”, reza el texto.

El FBI acusó formalmente a Pyongyang de orquestar uno de los mayores asaltos informáticos de la historia contra una empresa privada.

A pesar de la contundencia de la respuesta norcoreana, EU culpa a Pyongyang del incidente apoyándose en el modus operandi de los delincuentes, muy similar a un ciberataque en 2013 contra medios de comunicación y bancos surcoreanos y que Seúl también atribuyó al Norte.

Noticia anterior

Rusia no será intimidada por anexión de Crimea

Siguiente noticia

Reportan un robo en templo de Samulá

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *