Inicio»Internacional»Hallan 4 grandes objetos en la búsqueda del avión

Hallan 4 grandes objetos en la búsqueda del avión

0
Compartidos
Google+

Prácticamente una semana después de que el vuelo de AirAsia QZ8501 se estrellara en el mar de Java, las autoridades han anunciado del probable hallazgo del fuselaje.

El jefe de la Agencia indonesia de Búsqueda y Rescate (Basarnas), Bambang Soelistyo, aseguró ayer que los navíos que peinan las aguas donde se han encontrado los restos flotantes del avión durante los últimos días han hallado cuatro objetos grandes en el lecho marino.

“Hemos detectado dos objetos a 30 metros de profundidad. En este momento ya hemos desplegado varios submarinos a control remoto para obtener imágenes”, explicó. El primero mide aproximadamente 9.4 metros de longitud y 4.8 metros de ancho, mientras que el segundo es de 7.2 metros de longitud por 0.5 metros de ancho, detalló Soelistyo, que horas más tarde informó de que ya son cuatro los objetos detectados.

Si las imágenes de los submarinos certifican que se trata de restos de la aeronave de AirAsia, el próximo paso será el envío de los buzos, que llevan días esperando en tierra por las malas condiciones meteorológicas.

En la misma zona donde se cree que descansan parte de los restos del aparato también se han encontrado varias manchas de combustible. “Os puedo asegurar que estas partes son del avión que hemos estado buscando”, aseguró Soelistyo a los periodistas, según informa el canal de televisión Channel News Asia.

Los 30 cuerpos recuperados hasta ahora y los numerosos objetos pertenecientes al avión (una puerta, una rampa de emergencia o varias piezas de equipaje) estaban flotando en la superficie.

Las autoridades creen que la gran mayoría de los restos humanos de los 162 ocupantes que viajaban en el aparato se encuentran aún dentro del fuselaje.

Sin embargo, decenas de barcos y una veintena de aviones siguen peinando las aguas al suroeste de la ciudad indonesia de Pangkalan Bun, donde se han hallado los primeros restos, en caso de que las fuertes corrientes marítimas hayan arrastrado otros hacia zonas más alejadas.

 

INCÓGNITA

Las causas del accidente siguen siendo una incógnita. Sin duda las malas condiciones meteorológicas tuvieron algo que ver: unos 40 minutos después del despegue, el capitán reclamó desviarse ligeramente de la ruta marcada y pasar de los 9,800 metros a los 11,600 por una tormenta.

Noticia anterior

Estancado el ingreso desde hace 23 años

Siguiente noticia

Aumentan ingresos por el pago de Tenencia vehicular