Inicio»Internacional»Nicolás Maduro inicia gira internacional

Nicolás Maduro inicia gira internacional

0
Compartidos
Google+

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer domingo que visitará China y varios países de la OPEP en una gira con la que buscará mejorar las finanzas del país, debilitadas por la caída de un poco más del 50 por ciento del valor del crudo.

La economía venezolana entró en recesión en 2014, incluso antes de que los precios del petróleo –su principal producto de exportación– empezaran a declinar, dejando al miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más vulnerable a la caída y con el peor desempeño de las economías de la región.

Maduro dijo que estará fuera una semana. Hará su primera parada en su principal socio comercial, China, donde atenderá una reunión con su par Xi Jinping y luego asistirá a una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Es una gira muy importante para enfrentar los nuevos proyectos, en las circunstancias que tiene nuestra patria de merma de los ingresos”, dijo el mandatario en un discurso televisado.

Mediante dos mecanismos de financiamiento pagaderos con envíos de crudo, Venezuela ha recibido unos 45,000 millones de dólares de China en la última década.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Centro de Salud de Bécal, cerrado fines de semana

6 Comentarios