Inicio»Mundo»México tiene finanzas aseguradas

México tiene finanzas aseguradas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, sostuvo que el Gobierno de la República toma las medidas para sostener el nivel de precios en este inicio de año, con coberturas de seguros, como se hizo en el caso de la caída de los precios del petróleo.

Eso le permite a México tener finanzas aseguradas y sanas durante 2015.

Además, se tiene previsto que para abril entre en vigor un incremento al salario mínimo en la zona geográfica B de 2.6 por ciento, como parte de los planes para acortar la brecha entre esa área y la A, luego del incremento a los mínimos de 4.2 para este año.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, y Roberto Calleja, coordinador de la Dirección General de la Presidencia, Navarrete reconoció que falta mucho por hacer para mejorar los salarios de los trabajadores, aunque resaltó que es difícil que los empresarios absorban el gasto de aumentar salarios más allá de su capacidad financiera.

 

RECUPERACIÓN DE SALARIOS

Asimismo, insistió en que la recuperación de los salarios no será de la noche a la mañana, pero puntualizó que se comienzan a ver mejoras en los ingresos de la población, medidas como el que no habrá más gasolinazos.

Noticia anterior

Atender demandas de Chiná, exigen a Edgar Hernández

Siguiente noticia

Iñárritu es nominado por Directores de América