Inicio»Mundo»Quiere PAN fiscal para investigar casas de EPN

Quiere PAN fiscal para investigar casas de EPN

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El senador del PAN, Javier Lozano, impulsa un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para nombrar un fiscal especial autónomo que investigue todas las propiedades del Presidente, Enrique Peña Nieto, y sus colaboradores.

Lo anterior, después de que el martes se conoció información sobre una propiedad del titular del Ejecutivo en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Este punto de acuerdo iba a ser presentado ayer en la sesión de la Comisión Permanente, sin embargo, ante la resistencia del PRI se pospuso para la próxima semana.

En conferencia de prensa, Lozano Alarcón y el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, comentaron que este fiscal podría provenir de la academia y que sea experto en investigaciones.

A su vez señalaron que están ante un nuevo caso de la casa de Ixtapan de la Sal de un conflicto de intereses, de una relación perversa entre el poder y el dinero.

El “The Wall Street Journal” asegura que Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado de México, compró una propiedad en el club de golf Ixtapan de la Sal a una compañía de Roberto San Román Widerkehr, empresario que luego obtuvo contratos por más de 100 millones de dólares.

 

DECLARADAS

Por su parte, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, aseguró que ninguna propiedad está fuera de la declaración patrimonial del presidente Enrique Peña Nieto, incluida la que el diario norteamericano “The Wall Street Journal” señala que un empresario le vendió al mandatario en torno a supuestos beneficios.

Sánchez precisó que “está absoluta y completamente transparentada esta propiedad, está insertada en su declaración patrimonial, y en ese sentido lo podemos decir clara y rotundamente: es absolutamente legal y se ha cumplido con la ley”.

De acuerdo con la publicación del “WSJ”, los contratos que habría ganado la empresa de Roberto San Román Widerkehr durante la gestión de Peña Nieto en el Estado de México ascendieron a más de 100 millones de dólares.

Ante ello, el vocero presidencial indicó que San Román ha construido casas en Ixtapan de la Sal desde la década de los cuarenta.

Noticia anterior

Ser una ciudad sostenible costaría casi 5 mil mdp

Siguiente noticia

Policías mejor entrenados harán frente al crimen organizado: JHV