Inicio»Mundo»Les cierran el Zócalo y los maestros toman Reforma

Les cierran el Zócalo y los maestros toman Reforma

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La Ciudad de México vivió ayer uno de los días más caóticos en lo que va del año, debido a que cerca de cinco mil maestros de la CNTE de Oaxaca, instalaron su plantón sobre la avenida Reforma, de Insurgentes a Juárez, generando serias afectaciones en la movilidad de la capital y millonarias pérdidas económicas en los distintos comercios ubicados en esta zona.

Las demandas magisteriales, que los llevaron a tomar una de las principales arterias de la capital del país, van desde la exigencia del pago de aguinaldos y salarios a más de seis mil profesores, su rechazo a la reforma educativa y la liberación de los presos políticos.

Como no ocurría desde hace más de siete años —desde el plantón de López Obrador—, Reforma volvió a coparse de más de dos mil 700 casas de campaña y 350 lonas que albergaron a los mentores, debido a que desde temprano las autoridades capitalinas montaron un cerco policiaco en las inmediaciones del Zócalo, donde los procedentes del sur del país planeaban montar un campamento definitivo.

La caravana magisterial arribó alrededor de las 8:00 horas al DF y la conformaban alrededor de 50 autobuses de diversas líneas, mismos que fueron escoltados por un grupo de motopatrulleros desde la calzada Ignacio Zaragoza hasta las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, dijo que no permitirán que la disidencia vuelva a tomar la Plaza de la Constitución y que el plantón sobre Reforma fue una decisión unilateral.

Noticia anterior

No se ha pedido apoyo del Ejército en Guerrero

Siguiente noticia

Jesús Elías y Yesenia se unen en matrimonio civil