Inicio»Internacional»Presidente de Ucrania pide más sanciones contra Rusia

Presidente de Ucrania pide más sanciones contra Rusia

0
Compartidos
Google+

UCRANIA.– El Presidente de Ucrania acusó a separatistas en el este del país, que cuentan con el respaldo de Rusia, de no respetar un acuerdo de cese del fuego y pidió más sanciones contra Moscú, en comentarios a un diario alemán que serán publicados hoy lunes.

Los ataques se han vuelto menos frecuentes desde que el más reciente cese del fuego entró en vigor a mediados de febrero, pero ambos bandos se acusan mutuamente de violaciones.

 

RETIRO DE ARMAS

El Ejército de Ucrania dijo la semana pasada que los rebeldes prorrusos estaban usando la tregua para acumular armas pesadas. Un acuerdo firmado en septiembre en Minsk pide el retiro de las armas pesadas desde el frente.

“Ucrania ha cumplido cada punto del acuerdo de Minsk. El cese del fuego ha sido implementado inmediatamente de nuestra parte, pero los combatientes rusos han hecho exactamente lo opuesto”, dijo Petro Poroshenko al diario Bild.

“En total, el cese del fuego ha sido roto más de 1,100 veces”, afirmó. “La verdad es que el acuerdo no está funcionando”, agregó. Poroshenko también pidió sanciones adicionales contra Rusia por violar el cese del fuego.

En una cumbre en Bruselas el próximo jueves y viernes, los líderes de la Unión Europea discutirán las sanciones impuestas contra los sectores financiero, energético y de defensa de Rusia en julio por la anexión de la región de Crimea por parte de Moscú y por respaldar a los separatistas en Ucrania.

Alemania y otros países miembros de la UE quieren presionar por una declaración que impediría que las sanciones se levanten a menos que Moscú cumpla con el acuerdo de Minsk.

 

CONFRONTACIÓN NUCLEAR

MOSCÚ, Rusia.– Rusia estuvo lista para poner sus fuerzas nucleares en alerta y asegurar la anexión de la provincia ucraniana de Crimea el año pasado, dijo el Presidente Vladimir Putin en un documental grabado previamente y que se emitió ayer domingo.

El mandatario también dijo que su país había salvado la vida del ex presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich, quien, aseguró, había estado en peligro después de que “revolucionarios” tomaron el poder tras semanas de violentas protestas en Kiev el 2014.

Noticia anterior

Aerolíneas de EU declaran la guerra a las del Golfo

Siguiente noticia

Gobierno de resultados y no de palabras: AMC