Inicio»Elecciones 2015»Pedirán a Segob ver por candidatos en Guerrero

Pedirán a Segob ver por candidatos en Guerrero

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— A petición de los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará al Gobierno Federal dar seguridad a todos los candidatos a gobernador del Estado de Guerrero.

Tras las conversaciones sostenidas el jueves entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, se acordó que la petición de los partidos se hará a través del INE, informó el dirigente.

De acuerdo con Carlos Navarrete, no hay capacidad en las instituciones mexicanas para dar seguridad a todos los candidatos que contenderán en las elecciones del próximo domingo 7 de junio.

De ahí que centren la mira en los estados más conflictivos, como el Estado de Guerrero, donde se juegan gobernador, 46 curules en el Congreso local, además de 81 alcaldías.

“El Gobierno ya lo está evaluando, por lo menos para los candidatos a gobernador en un primer nivel”, pues de lo contrario serían cientos de abanderados y no hay capacidad.

“Hay miles y miles de candidatos y sería imposible dedicar toda la fuerza pública a cuidar hasta el último candidato a regidor de un ayuntamiento”, expuso Navarrete.

Recordó que han sido los partidos en Guerrero los que plantean “que solicitemos todos que por disposición del INE como parte de las medidas extraordinarias que hay que tomar en Guerrero, se haga un llamado al Gobierno Federal medidas de protección de candidatos en campaña por lo menos a gobernador en un primer nivel.

“Nadie queremos que la violencia escale en Guerrero, nadie queremos que el ambiente se tense aún más y por tanto como medidas preventivas tenemos que evaluarlas y si el INE es el que toma la iniciativa nosotros respaldaremos esa iniciativa”, dijo en entrevista tras instalar el llamado “Comando Electoral” del PRD en el Distrito Federal.

A su juicio esa protección sólo sería necesaria en ese Estado de la República.

“El foco rojo está en Guerrero, no lo veo en Oaxaca, en Michoacán donde los candidatos han recorrido el territorio de un lugar a otro sin mayores dificultades”, dijo.

El presidente nacional del PRD expuso que es respetable que haya un sector en Guerrero que rechace a los partidos e incluso pida abstenerse, pero el derecho a votar y ser votado debe ser respetado.

“Vamos a respetar la decisión de que la gente que decida abstenerse, es un mensaje a los partidos y candidatos. Una opinión de no votar es una oposición activa, pero en el marco de la ley”, sentenció Navarrete.

 

NO DEBE PERMITIR CHANTAJES

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, afirmó que el Estado mexicano no debe permitir que el crimen organizado o cualquier organización de carácter social, pretendan poner en riesgo en algunas zonas del país, la realización del proceso electoral del 7 de junio.

Asimismo, señaló que el Estado mexicano está “obligado a garantizar” las condiciones para que los candidatos puedan realizar sus actividades.

Noticia anterior

Inactividad general por el “puente”

Siguiente noticia

Crece actividad turística; 80% de ocupación hotelera

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *