Inicio»Internacional»Mina de oro genera gran controversia

Mina de oro genera gran controversia

0
Compartidos
Google+

Dos palabras oportunidad y riesgo atraviesan los espíritus de los 90 mil habitantes de Paracatú cuando hablan de la Colina del Oro, depósito de unas fabulosas reservas de oro que están siendo explotadas por la empresa canadiense Kinross, pese al riesgo para el medio ambiente y la salud de las personas, según varias fuentes consultadas por Notimex.

“No tenemos intención de intercambiar nuestra salud y nuestra vida por trabajo. Si se demuestra que hay peligros seremos los primeros en apoyar el cierre de la mina”, indicó José Osvaldo Rosa de Souza, presidente de la Federación de Trabajadores de las Industrias Extractivas de Paracatú, que representa a dos mil trabajadores.

“El problema es que no hay un estudio que certifique si hay o no riesgo. Hemos intentado en el sindicato tener respuestas, pero sin éxito”, explica este hombre en su despacho, situado en un barrio cercano a la mina, que según Kinross tiene unas reservas probadas de 496 mil toneladas de oro, según su reporte de 2014.

De esta forma el representante sindical, que admite que la mina crea unos tres mil empleos, se refiere al riesgo de trabajar y, por extensión, vivir junto a la enorme mina de oro a cielo abierto.

Noticia anterior

Jon Cryer revela todo sobre Charlie Sheen

Siguiente noticia

Peleadores de función en Kanasín dan el peso