Inicio»Internacional»Arzobispo cuestiona el camino socialista venezolano

Arzobispo cuestiona el camino socialista venezolano

0
Compartidos
Google+

Venezuela.– El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, cuestionó ayer el camino socialista-marxista tomado por el Gobierno de Venezuela, y advirtió que está condenado al fracaso.

Urosa dijo a la televisora local Televen que es prioritario que todos los venezolanos se unan para buscar una solución a los problemas.

“La Iglesia permanentemente está invitando a todos los factores de la vida nacional para que podamos encontrar una solución a las dificultades”, resaltó.

Antes, durante el sermón que ofició este Domingo de Ramos en la Catedral de Caracas, el purpurado reivindicó el deber de la Iglesia Católica, de defender la vida.

Destacó la importancia que se investiguen y sancionen de acuerdo a las leyes venezolanas las presuntas violaciones a los derechos humanos, especialmente en las cárceles del quinto productor mundial de crudo.

“Rechazamos la violación a los derechos humanos, principalmente en los juicios a las personas que están detenidas por actividades relacionadas con políticas”, sentenció.

El representante de la Iglesia criticó la violencia política y delincuencial e hizo énfasis en los feminicidios e infanticidios. “Ha habido en los últimos años un crecimiento terrible de homicidios y asesinatos. Han crecido los asesinatos contra las mujeres y los niños”.

Urosa Savino, quien encabezó la procesión de bendición de palmas, criticó a las llamadas religiones paganas, a las que señaló como incompatibles con Jesucristo y la Iglesia.

“No podemos ser santeros y católicos, cultores de ídolos y amar a Jesucristo. Está muy claro que un católico no puede ser santero y un santero no puede ser católico ni comulgar”, indicó.

El cardenal invitó a todos los feligreses a asistir durante Semana Santa a las iglesias ubicadas en las localidades donde estén vacacionando. “Vamos a renovar nuestra fe y revivir la palabra de Dios que nos ayudará a encontrar la felicidad”, dijo.

Noticia anterior

Avión de Air Canadá se sale de pista; 23 heridos

Siguiente noticia

Juan Gabriel deleita a 138 mil