Inicio»Elecciones 2015»No defraudar a votantes

No defraudar a votantes

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— A cuatro días del arranque de las campañas electorales, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a partidos y candidatos a evitar defraudar a los votantes, respetar la ley y los topes de gastos de campaña, para no caer en los supuestos de anulación de elecciones.

En la firma del convenio entre el INE y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Córdova pidió a los actores políticos a ejercer responsablemente las prerrogativas.

Córdova planteó que haya 60 días de pluralismo.

El convenio firmado entre Córdova, en representación del INE, y la directora del Sepomex, Elena Tanus, refrenda y actualiza el servicio de franquicias postales para partidos políticos y candidatos independientes durante el periodo de campañas, como lo manda la ley.

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Pamela San Martín, señaló que este convenio permitirá dar continuidad a los trabajos orientados a garantizar a los partidos y candidatos independientes su acceso al financiamiento público por concepto de franquicias durante las campañas.

Se pretende dar eficiencia en la actualización de las tarifas aplicadas al servicio de envío en materia postal y fijar el procedimiento a través del cual Sepomex informará al INE la facturación de los importes correspondientes a los depósitos postales realizados por candidatas y candidatos independientes, “acciones indispensables para que el Instituto cumpla con sus obligaciones”.

Tanus expresó por su parte el compromiso de los carteros y mensajeros del Servicio Postal Mexicano de entregar “de manera ágil, eficiente y responsable la correspondencia y envíos que así nos confíen”.

Noticia anterior

Arrollan a niña de cinco años en la Manigua; sólo golpes contusos

Siguiente noticia

Fideicomiso dará 8 mdp al Ayuntamiento de Tinum