Inicio»Mundo»Carrasco Daza, nuevo presidente del TEPJF

Carrasco Daza, nuevo presidente del TEPJF

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) designó por mayoría al magistrado Constancio Carrasco Daza como su nuevo titular en sustitución de Alejandro Luna Ramos.

En sesión pública llevada a cabo este lunes, seis de los siete magistrados que integran el pleno de la Sala Superior expresaron verbalmente su voto a favor de Carrasco Daza y uno para Pedro Esteban Penagos López.

Los magistrados que votaron a favor de Constancio Carrasco fueron María del Carmen Alanis Figueroa, Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar, Pedro Esteban Penagos López, Alejandro Luna Ramos y Constancio Carrasco, quien al votar por él mismo pidió a sus homólogos un voto de confianza.

El magistrado Flavio Galván Rivera votó a favor de Pedro Esteban Penagos.

Luego de la votación, el magistrado presidente saliente señaló que al obtener la mayoría de votos, el magistrado Carrasco Daza es el nuevo presidente de la Sala Superior así como del TEPJF.

 

AGRADECIMIENTO

Luego de recibir las felicitaciones de Luna Ramos y el aplauso de los magistrados del pleno, Constancio Carrasco externó su “profundo agradecimiento por este voto de confianza”, más en un tramo tan complejo del inacabado proceso de consolidación democrática del país.

Tengo el convencimiento de que esa decisión obedece esencialmente a un consenso de mis pares, lo cual dimensiona el profesionalismo de los integrantes de la sala superior en aras de fortalecer al tribunal en momentos en que la unidad es un valor insustituible, agregó.

Luna Ramos confió en que Constancio Carrasco cumplirá el encargo de la manera más eficaz, toda vez que reúne las cualidades que se requieren para dirigir este Tribunal, que incluye el proceso electoral cuya jornada se celebrará el 7 de junio.

La magistrada María del Carmen Alanis recordó que el 5 de noviembre de 2016 será renovado completamente el pleno de la Sala Superior.

Esta fue la segunda ocasión que se utilizó este procedimiento para elegir al titular.

Noticia anterior

Marco Rubio competirá por la Presidencia de EU

Siguiente noticia

Nueva acta de nacimiento para la primer transgénero