Inicio»Mundo»Por acciones para niños migrantes

Por acciones para niños migrantes

0
Compartidos
Google+

MÉXICO.— Durante la II reunión del Grupo de Niñez y Adolescencia Migrante, se logró avanzar hacia acciones concretas y con enfoque regional para asegurar los derechos y el interés superior de ese sector en las fases del proceso migratorio, que incluyen la integración, el retorno y la reinserción.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que dicho encuentro se llevó a cabo como parte de las actividades de la presidencia pro témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (CRM), a cargo de México.

Sus resultados permitirán enriquecer la agenda de labores de la presidencia pro témpore del país, con miras a revitalizar la conferencia, también conocida como Proceso de Puebla, en su vigésimo año de existencia, precisó en un comunicado.

En la reunión, efectuada el 15 y 16 de abril, participaron autoridades de migración, institutos de protección de la niñez y ministerios de relaciones exteriores de los 11 países miembros de la CRM.

También asistió personal de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y organizaciones de la sociedad que conforman la Red Regional de Organizaciones Civiles para las Migraciones (RROCM).

Por la delegación mexicana estuvieron funcionarios de la SRE y Gobernación, así como del Sistema Nacional DIF.

Noticia anterior

Posible, credencial para mexicanos en el extranjero: INE

Siguiente noticia

Garantizan conclusión de 2ª etapa para el 30 de abril