Inicio»Internacional»Ampliación del Canal de Panamá avanza un 87.6%

Ampliación del Canal de Panamá avanza un 87.6%

0
Compartidos
Google+

PANAMÁ.– La ampliación del Canal de Panamá –que duplicará su capacidad de tránsito de carga– registra un avance del 87 por ciento desde 2007, próximo a hacer sus primeras pruebas para estar listo en 2016.

“Estamos a casi un año de terminar, el próximo abril”, dijo a Notimex el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, sobre las obras iniciadas el tres de septiembre de 2007.

En la ampliación participaron varias empresas extranjeras, entre ellas las mexicanas Cilsa-Minera María con un contrato de 25 millones de dólares e ICA con uno por 260 millones de dólares.

El principal componente de la obra –el diseño y construcción del tercer juego de esclusas por 3.1 mil millones de dólares– es desarrollado por el Grupo Unidos por el Canal de Panamá formado por la española Sacyr-Vallehermoso, la italiana Impregilo y la belga Jan de Nul, y la panameña CUSA.

En su último informe enviado por ley a varias entidades panameñas, la ACP reveló un avance de 87.6 por ciento en la expansión, con miras a colocar la semana próxima la última de las 16 compuertas que permitirán el almacenamiento de agua.

Noticia anterior

Ford artropella a menor en malecón

Siguiente noticia

Lynch es la fiscal general de EU; esperó 165 días