Inicio»Internacional»Empresarios llegan a Cuba para invertir en negocios

Empresarios llegan a Cuba para invertir en negocios

0
Compartidos
Google+

LA HABANA, Cuba.– Las ojeras del ministro de Comercio Exterior e Inversiones Extranjeras, Rodrigo Malmierca Díaz, son pronunciadas porque apenas descansa recibiendo a delegaciones que llegan a Cuba casi a diario para explorar los espacios políticos y económicos abiertos por la distensión con Estados Unidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y su séquito cumplieron esta semana una visita de 26 horas. “No dan abasto. Vienen de todo el mundo”, dice un empresario que acompañó al secretario español de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en su reciente viaje.

Hombres de negocios y políticos se coaligan para acceder al gobierno de Raúl Castro con propuesta inversoras, Islas Salomón y Emiratos Árabes abrieron embajadas, y son legión los cubanos de la diáspora que conciben fabulosos emprendimientos y transfieren dinero a sus parientes en la isla para comprar terrenos, pisos y locales.

El cuento de la lechera es superventas: “Yo compré dos locales. Los venderé a turistas americanos cuando vengan por 20 veces más”. Bienvenido al Caribe, míster Marshall.

 

ATERRIZAN BANQUEROS

Pero no sólo el turismo es el sector apetecido por los ejecutivos que desde el 17 de diciembre, fecha del deshielo binacional, negocian desembarcos empresariales en el nuevo Eldorado caribeño. También aterrizan banqueros, instaladores de fibra óptica, concesionarios, empresas mineras, distribuidores de lácteos, farmacéuticas… “Este país está virgen”, resume un cubano residente en Roma que tramita la repatriación para aventurarse en el sector inmobiliario.

Noticia anterior

Joven queda prensado entre taxi y camioneta

Siguiente noticia

Arraigo domiciliario violenta derechos humanos: Collí Ek