Inicio»Mundo»Permanente apoya la “Operación Jalisco”

Permanente apoya la “Operación Jalisco”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un pronunciamiento de respaldo total al Gobierno Federal en la aplicación de la Operación Jalisco.

La institución apoya el uso de toda la fuerza del Estado para responder al desafío que declaró el crimen organizado el pasado 1° de mayo con los actos de violencia en la zona metropolitana de Guadalajara, y diversos municipios de Jalisco y Colima.

Por conducto del senador Arturo Zamora (PRI), la Mesa Directiva de la Comisión Permanente expresó su solidaridad con los deudos de los seis militares que fallecieron en el ataque a las Fuerzas Armadas por parte de un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En homenaje a los militares asesinados, el pleno de la Permanente guardó un minuto de silencio, así como por la muerte de civiles, en particular 102 servidores públicos municipales y estatales que han pagado con la vida enfrentar la fuerza del crimen en Jalisco en la actual administración.

Alejandro Montano Guzmán (PRI) dijo que “este hecho nos une a todas las fuerzas políticas”, y advirtió que “nadie es más fuerte que la fuerza del Estado; no hay grupo criminal que pueda vencer al gobierno y los ciudadanos”.

El panista Juan Pablo Adame manifestó (PAN) que en el ataque del 1° de mayo contra las Fuerzas Armadas, el Cártel Jalisco Nueva Generación demostró poder de fuego, organización estructurada y sincronización de sus integrantes. El nivel de reacción que se desplegó nunca había sido visto, y se debe responder con la misma fuerza.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, dijo que “hay que ir por cabeza visible del delincuente mayor en Jalisco, quien es denominado ‘El Mencho’, y con ello estoy seguro de que se coronaría la acción del gobierno y, sobre todo, se restablecería el orden”.

Añadió  que “Jalisco necesita una acción integral del Gobierno Federal, de los gobiernos estatales y municipales, y mucha inteligencia”.

Noticia anterior

Construcción pega al crecimiento: Banxico

Siguiente noticia

Chile “sufre amnesia colectiva”: Chemillier