Inicio»Mundo»Descarta ministro división en la SCJN

Descarta ministro división en la SCJN

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, enfatizó que en el máximo tribunal no hay divisiones entre los ministros y quien pretenda ver eso “no es más que intentar hacer un infantil ejercicio o maniqueo”.

Durante la sesión, Aguilar Morales aprovechó para aclarar que si bien la Suprema Corte está integrada por juristas que cada quien tiene su modo de interpretar y ver las cosas, no quiere decir que existan dos bloques.

“No me queda duda que todos sin excepción, los que estamos en este tribunal constitucional, tenemos la vocación, el propósito como finalidad a nuestra labor, la protección de los derechos humanos”, enfatizó.

“Por eso, me parece que sostener que existe una división en dos grupos de ministros, además de que en mi opinión es absolutamente falso, no es más que intentar hacer un infantil ejercicio o maniqueo, quizá de utilidad mediática, pero alejado totalmente de la verdad”, acotó.

Al terminar la sesión, el presidente del alto tribunal señaló que contar con ministros que vean los asuntos desde puntos de vista diferentes, es la riqueza de un órgano colegiado diverso y deliberativo que persigue y trabaja por un mismo objetivo que es la protección de los derechos humanos.

“Nuestro compromiso por la protección de los derechos humanos nos lleva a lograr el mismo resultado, no hay dos grupos de ministros, más que en la imaginación de a quienes les resulta fácil y útil para la crítica y con ello lograr notoriedad”, puntualizó.

Noticia anterior

Violencia en la costa prende luces de alerta

Siguiente noticia

Contaminación afecta a ecosistema en Atasta