Inicio»Internacional»Pasará AFL-CIO factura a quien ignore migración

Pasará AFL-CIO factura a quien ignore migración

0
Compartidos
Google+

La Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) advirtió ayer que pasará la factura política a aquellos aspirantes presidenciales que ignoren el compromiso con la aprobación de una amplia reforma migratoria con una ruta a la ciudadanía.

El aviso fue lanzado en la víspera de lo que sería el inicio hoy martes de la implementación de la Acción Diferida para Padres de Ciudadanos Estadunidenses y de Residentes Permanentes Legales o DAPA, detenida por un juez en Texas tras la demanda presentada en febrero pasado por 27 estados, encabezados por el gobernador texano Greg Abbot.

“Los candidatos deben estar preparados. No nos van a engañar. Si pasa la primera vez es culpa de ellos, si pasa una segunda es culpa de nosotros, pero eso no va a pasar en el 2016”, advirtió aquí Esther López, vicepresidenta ejecutiva del Sindicato de Trabajadores Comerciales y de Alimentos (UFCW).

López dijo que para su central cualquiera de los aspirantes a la Presidencia el próximo año deberá dejar en claro su respaldo a favor de una amplia reforma migratoria, la continuación de DAPA y DACA –el alivio migratorio a favor de jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país cuando eran niños– y su rechazo a una política migratoria que se enfoque sólo en controles policiacos.

“Mañana (hoy) debería ser un día importante para las comunidades migratorias del país, un día que muchos habían marcado en sus calendarios para obtener un poco de auxilio”, dijo López aludiendo lo que sería el inicio de la implementación de DACA, durante un evento organizado por la AFL-CIO para anunciar la intensificación de su campaña ¡Adelante!.

 

DIGNIDAD Y RESPETO

López dijo: “Aquí estamos para decirles que nosotros no nos olvidamos y no vamos a parar hasta que todo trabajador inmigrante tenga la dignidad y el respeto que merece”, dijo.

Tefere Gebre, vicepresidente ejecutivo de la AFL-CIO, dijo que si bien las iniciativas se encuentran detenidas como consecuencia de la batalla legal entre opositores y la Casa Blanca, el movimiento sindical mantendrá la presión sobre el Congreso para que actúe en el frente migratorio.

Noticia anterior

Vecinos solicitan rehabilitar juegos del Parque a la Madre

Siguiente noticia

Decisión democrática