Inicio»Internacional»Panorama sombrío en el rubro del petróleo: experto

Panorama sombrío en el rubro del petróleo: experto

0
Compartidos
Google+

La inestabilidad del mercado petrolero mundial obligó a cancelar 31 grandes proyectos en Alberta, Canadá, y en Brasil, y de persistir llevará a nuevas suspensiones, advirtió ayer el experto Peter Tertzakian, de la firma ARC Financial Corp.

En la sesión inaugural de la XXIV Conferencia de Energía en el Instituto de las Américas en la Universidad de California en San Diego, el economista jefe y director general de ARC planteó un panorama sombrío para el mercado petrolero.

A la reunión asisten académicos, intelectuales, especialistas y representantes de la iniciativa privada para analizar el panorama global de la industria de la energía, afectada por el desplome de los precios del petróleo.

El director del Instituto de las Américas, Jeremy Martin, dijo sin embargo que América Latina tiene una oportunidad histórica de reencontrar un camino ante los tiempos difíciles.

“Es indispensable que los países en la región refuercen su sentido de diplomacia y su política pública, y no enfocarse sólo en panoramas concretos como la situación de Petrocaribe y otros organismos”, recomendó Martin.

Se prevé que en su segundo y último día de actividades, la conferencia desahogue hoy jueves una amplia agenda que incluirá el caso de México.

Noticia anterior

Pobladores arrojan basura fuera de relleno

Siguiente noticia

Reportan postes de Telmex en mal estado