Inicio»Mundo»Marchan en Tlapa tras muerte de joven

Marchan en Tlapa tras muerte de joven

0
Compartidos
Google+

TLAPA, Gro.— Padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y familiares de Antonio Vivar Díaz, quien murió durante un enfrentamiento con fuerzas federales el día de las elecciones, encabezan una marcha en demanda de justicia por el “asesinato” del joven.

La movilización partió de la casa de Antonio, de 29 años de edad, en la colonia San Antonio.

Ahí, su hermana Alma Vivar, a quien el joven veía como una madre, reclamó justicia: “Hijo, preferiste a tu pueblo pobre que a mí, yo te decía ‘salte de la lucha’, pero tú preferiste continuar con la exigencia”.

Las escenas tristes son frecuentes en este momento. Habitantes de Tlapa e integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, organización a la que pertenecía Vivar Díaz, acompañan a la familia a sepultar los retos del joven.

Las personas portan cartulinas donde se puede leer: “Unos se mueren de miedo y otros luchando” y “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos”.

La gente y sus compañeros de la Universidad Pedagógica Nacional llevan coronas de flores, al igual que una lona que dice: “Preferiste morir de pie que vivir arrodillado, hasta la victoria siempre, comandante Toño”.

En tanto, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43, reclamó que van dos muertos por el movimiento de justicia que demanda la presentación con vida de los jóvenes. “El profesor Claudio, asesinado en febrero por policías federales y ahora nuestro compañero Antonio”.

Noticia anterior

Conductor distraído provoca carambola

Siguiente noticia

Detenido al intentar golpear a su esposa