Inicio»Mundo»Maltrato hacia migrantes se ha agravado: CNDH

Maltrato hacia migrantes se ha agravado: CNDH

0
Compartidos
Google+

VILLAHERMOSA, Tab.— El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reconoció que las violaciones a los derechos humanos de los migrantes –principalmente centroamericanos-, que transitan por México se han agravado, pese a reformas y creación de normas legales en los últimos 25 años en busca de protegerlos.

Entrevistado al término de la inauguración del 42 Congreso Nacional Ordinario y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, González Pérez señaló que hace un cuarto de siglo, cuando se creó la CNDH, “el tema migratorio estaba latente, era preocupante. Hemos avanzado en muchas normas jurídicas, pero a 25 años el problema se sigue agravando”.

Planteó que se deben fortalecer las tareas de prevención de las violaciones a derechos humanos de personas que pueden ser “doblemente victimizadas”, pues los centroamericanos migran por la pobreza y violencia en sus países.

Comentó que la CNDH está atenta al tema visitando estaciones migratorias, entrevistándose con ellos y emitiendo medidas cautelares.

Por otra parte, durante su intervención en el evento de inauguración del encuentro, González Pérez llamó a los presidentes de las 32 comisiones estatales de derechos humanos del país a realizar un pronunciamiento conjunto a favor del derecho humano a la educación.

El ombudsman nacional se pronunció a favor del derecho a la educación de calidad como una prioridad.

Noticia anterior

Iniciará Utecalakmul clases en septiembre

Siguiente noticia

Onda tropical ocho seguirá provocando lluvias moderadas