Inicio»Mundo»Exigen playas limpias por vocación turística

Exigen playas limpias por vocación turística

0
Compartidos
Google+

CANCÚN, Q. Roo.— México, por su vocación turística de destino de playa de calidad internacional, debe mantener limpias sus playas, afirmó la titular de la Comisión de Evidencia y Manejo de Riesgos de la Cofepris, Rocío del Carmen Alatorre Eden-Wynter.

En entrevista, la funcionaria de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sostuvo que los destinos turísticos de México tienen que mantener su trabajo para tener más galardones en sus playas.

“Que le permitan, por un lado, fortalecerse en el extranjero y por otro, dar certidumbre a la población mexicana de que están lo suficientemente protegidas”, aseveró.

En el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias, que se lleva a cabo en esta ciudad, recordó que desde 2003 la Cofepris inició el monitoreo sistemático de la calidad de las playas para el uso recreativo.

Precisó que en aquel entonces comenzaron con pocos estados, pocas playas y que ante esta situación, de manera decidida se tuvo que capacitar personal, emitir lineamientos y fortalecer capacidades analíticas.

Incluso, dijo, crear unas modalidades de laboratorio de playa, con la intención de cumplir en tiempo y forma con lo que la Organización Mundial de la Salud comenzó a exigir.

Esta labor se tuvo que llevar a cabo con apoyo decidido.

Noticia anterior

Motociclista atropella a menor y se estrella contra automóvil

Siguiente noticia

Menos percances con nuevo distribuidor vial