Inicio»Mundo»Roba Castro Castro en el Santuario de Tepalcingo

Roba Castro Castro en el Santuario de Tepalcingo

4
Compartidos
Google+

CUERNAVACA, Mor.— Habitantes de Tepalcingo acusaron de robo y suplantación de imágenes del santuario de esta localidad, al obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, así como a sacerdotes de esta parroquia y arquitectos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo a la Agencia Quadratín, ayer por la mañana, Jesús de la Rosa Cortés, habitante del municipio de Tepalcingo, indicó que tras “supuestas” remodelaciones que se están realizando en el santuario de esta localidad por ingenieros del INAH, desapareció un arte sacrosanto, el cual dijo, que era totalmente de oro y piedras preciosas.

“El sábado, un arquitecto dijo que estaba pintando las cúpulas del santuario, lo que quieren es aparentar trabajos en el santuario, pero realmente no están haciendo nada, las remodelaciones tienen tiempo que se hicieron y no hay quien las atienda ni por parte del INAH ni otras autoridades”, explicó.

De esta manera acusó directamente al monseñor Castro Castro, Jesús Longar Estrada, quien es el vicario; Saúl Medina Mondragón, de Asuntos Religiosos en el Estado, y Fernando Duarte Mondragón, arquitecto del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Agregó también que no sólo ha desaparecido esta reliquia, sino que han robado las ofrendas que los mismos habitantes como turistas han depositado como agradecimiento.

Finalmente, dijo que los peritos de la Federación ya están realizando las evaluaciones de las piezas desaparecidas para dar a conocer la cantidad total del desfalco.

El texto original de este artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://morelos.quadratin.com.mx/Roban-reliquias-religiosas-en-Tepalcingo-acusan-al-obispo-Castro-Castro/.

Noticia anterior

No más coyotaje, demandan ribereños

Siguiente noticia

Analizarán la fotografía contemporánea