Inicio»Mundo»Escapa de prisión “El Chapo Guzmán”

Escapa de prisión “El Chapo Guzmán”

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó a través de un boletín informativo sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”, del Penal Federal del Altiplano I.

Alrededor de las 21:00 horas, el líder del cártel de Sinaloa ingresó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente realizaba su aseo personal y lavaba sus enseres; al prolongarse su ausencia, personal de seguridad entró pero el narcotraficante no se encontraba.

En el interior de la celda hallaron un orificio rectangular de 50 por 50 centímetros y 1.5 metros de profundidad que comunicaba con un conducto vertical de 10 metros de profundidad habilitado con una escalera, el cual desembocaba a un túnel de 1.70 metros de altura y 80 centímetros de ancho, con una longitud de 1,500 metros aproximadamente.

“El túnel cuenta con tubería de PVC, presumiblemente para ventilación, así como alumbrado, y una motocicleta adaptada sobre rieles como mecanismo de tracción mediante el cual, probablemente, fue extraída la tierra producto de la excavación y transportadas las herramientas para la excavación”, detalló el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Noticia anterior

Reprueba MOCI al Gobierno del Estado

Siguiente noticia

Albañil cae de un hotel en construcción en Puntilla