Inicio»Mundo»Afrenta al Estado mexicano

Afrenta al Estado mexicano

0
Compartidos
Google+

PARÍS, Francia .— El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán es una afrenta al Estado mexicano y subrayó que este hecho ha indignado a la sociedad mexicana.

“Me tiene profundamente consternado ante lo ocurrido precisamente en la fuga de uno de los delincuentes que había sido de los más buscados en México y en el mundo. Esto representa, sin duda, una afrenta para el Estado mexicano.

“Pero también confío en que las instituciones del Estado, particularmente las encargadas de seguridad pública estén a la altura, con la fortaleza y la determinación para reaprehender a este delincuente”, estableció.

Al dejar claro que la visita de Estado que realiza a Francia seguirá su curso, dijo que para lograr la captura del reo fugado ha estado en comunicación con los titulares de las áreas de seguridad y procuración de justicia del país.

En un mensaje a medios, el Mandatario informó que ha instruido al secretario de Gobernación, Miguel Osorio, para que coordine las acciones que permitan trabajar en la reaprehensión de este delincuente.

Sin mencionar en ningún momento el nombre de Guzmán Loera, el Presidente Peña indicó que a su vez ha instruido al comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, a reforzar las medidas de seguridad en los penales de máxima seguridad.

 

 

 

Noticia anterior

Por segunda vez pescan pez diablo en afluente

Siguiente noticia

Fracasan los programas contra casos depresivos