Inicio»Mundo»Descartan malbaratar recursos petroleros

Descartan malbaratar recursos petroleros

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— “El Gobierno Federal no va a malbaratar los recursos petroleros de la nación”, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en referencia a la apertura de ofertas de la primera licitación de 14 bloques de extracción y exploración petrolera, que se llevará a cabo mañana como parte de la Ronda Uno.

Cada uno de estos bloques se entregará a quien ofrezca mayores utilidades para el Estado y el compromiso de mayores inversiones para las áreas asignadas durante el periodo de su desarrollo, detalló el funcionario.

Ésas, señaló Coldwell, son las principales variables que se tomarán en cuenta cuando se abran los sobres con las propuestas económicas el día de mañana, de ahí que “no vamos a precipitar las condiciones económicas si las propuestas están por debajo del valor mínimo establecido por la Secretaría de Hacienda”.

En relación con el número de empresas que estarían presentando sus propuestas, el titular de la Secretaría de Energía (Sener) comentó: “¿Cuántas van a subastar? No lo sabemos, porque es una decisión de cada empresa”.

“Estamos pensando —agregó— que van a estar las grandes empresas pero también las medianas y pequeñas, porque establecimos piso parejo para todos en esta primera ronda”.

Sobre el número de bloques que podrían colocarse en esta primera licitación, Coldwell reiteró que se puede colocar entre 30 y 40%, que es el promedio internacional, lo que supone entre cinco y siete de los 14 que se están ofertando.

Con el porcentaje de éxito calculado por el secretario, es posible esperar que las licitaciones de siete o nueve bloques puedan ser declarados desiertas por falta de postores.

Noticia anterior

Celebran Día del Abogado con entrega de reconocimientos

Siguiente noticia

Alcoholizado lesiona a su padre y a hermano con varilla metálica

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *