Inicio»Mundo»Más de 50 personas murieron en explosiones registradas en Tianjin

Más de 50 personas murieron en explosiones registradas en Tianjin

0
Compartidos
Google+

“Se fue la luz. Luego las puertas se reventaron. Pensé que había sido un terremoto. Bajé a la calle y todo estaba cubierto de humo negro, había una nube como si hubiera caído una bomba atómica”, explica Guo, de 33 años.

Guo es uno de los vecinos evacuados de Pinhai, la zona portuaria de la ciudad de Tianjin (noreste de China) donde el martes por la noche un incendio en unos contenedores del puerto causó dos gigantescas explosiones, equivalentes al estallido de 21 toneladas de TNT.

Más de 50 personas han muerto, entre ellas una docena de bomberos, y más de 700 permanecen ingresadas en los hospitales de la zona, 60 de ellos en estado grave.

Casi 24 horas después del estallido, el fuego continúa. Una espesa columna de humo negro puede aún verse desde la terminal de autobuses de Pinhai, que ha quedado completamente destrozada en el suceso.

Un reloj marca el momento de la primera explosión, a las 23:40 horas locales (17:40 hora de España). En el aparcamiento, los vehículos se mantienen aún perfectamente alineados; pero han perdido los cristales, sus ruedas están reventadas.

Noticia anterior

Se fractura Syriza por tercer rescate

Siguiente noticia

Conmemoran 56 aniversario de Palizada como ciudad