Inicio»Mundo»Crecen 15% empeños por regreso a clases

Crecen 15% empeños por regreso a clases

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF .— Con motivo del próximo ciclo escolar, la demanda mensual de préstamos por parte de Prendamex a la población no bancarizada se incrementará entre 10 y 15%, informó el director general de la franquicia, Roberto Alor.

Refirió que ello implica 50 millones de pesos mensuales adicionales a los 200 millones en préstamos y 280 millones en refrendos también mensuales que regularmente otorga la empresa.

Precisó en conferencia de prensa que la temporada de compras por el regreso a clases se prolonga hasta septiembre próximo.

Asimismo, Alor informó que resultado de la regulación federal, el número de casas de empeño irregulares disminuyó 50%, por lo que se estima que de mil 200, sólo quedan unas 600.

El director general de Prendamex explicó que actualmente el valor del mercado del sector es de alrededor de 35 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 22 mil millones lo tiene Nacional Monte de Piedad.

Alor estimó que al cierre del año, los préstamos otorgados por Prendamex habrán aumentado entre 8 y 20%, en comparación con 2014 cuando el mercado tuvo un comportamiento “estable”.

 

SIN REGISTRO

Con el inicio del ciclo escolar se incrementa el número de personas que recurren a las casas de empeño para obtener préstamos; sin embargo, no todas cuentan con registro, ya que de las 9 mil 50 que existen en el país, la Profeco solo tiene registradas cerca de 3 mil 900, aunque en ellas se concentra 80% del mercado.

En lo que resta del año, y como una manera de evitar abusos a los consumidores, se tomarán acciones contra aquellas que no han hecho el trámite para acreditarse ante la autoridad, advirtió la titular de la dependencia, Lorena Martínez.

Noticia anterior

Aparatoso accidente deja dos lesionadas en la Colón

Siguiente noticia

Regresan patinadores de velocidad con 22 medallas