Inicio»Mundo»Presidirá J. Zambrano Cámara de Diputados

Presidirá J. Zambrano Cámara de Diputados

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el priísta César Camacho Quiroz, confirmó que existió un acuerdo para que sea el PRD, en la persona de Jesús Zambrano, quien presida la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro para el primer año de la 63 Legislatura.

Cerca de las 13:05 horas, la secretaria decana, Marcela González Salas dio a conocer el resultado del cómputo de la votación donde lo eligieron: “Se emitieron 488 votos de los cuales 12 fueron en contra, 32 abstenciones y 444 a favor del punto de acuerdo que propuso la Jucopo, para que el perredista Jesús Zambrano Grijalva ocupe la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del primer año de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

Siete minutos después el representante del PRD juramentó y luego tomó la protesta a los vicepresidentes Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, del PRD; Bárbara Botello Santibañez, del PRI; Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del PAN y a Daniela de los Santos Torres, del PVEM.

Después de la primera sesión de la Jucopo, César Camacho informó que el primer vicepresidente será Jerónimo Alejandro Ojeda (PRD); la segunda, Bárbara Botello (PRI); Edmundo Javier Bolaños (PAN) y Daniela de los Santos (Verde).

 

LOS SECRETARIOS

Como secretarios estarán: Ramón Bañales (PRI), Alejandra Noemí Reynoso (PAN), Isaura Ivanova Pool Pech (PRD), Juan Manuel Celis (Verde), Ernestina Godoy (Morena), Verónica Delgadillo (MC), María Eugenia Ocampo (Panal) y Ana Guadalupe Santos (Partido Encuentro Social).

En punto de las 11:00 de la mañana iniciará la sesión de instalación de la 63 Legislatura a través de la Mesa Directiva de Decanos, quienes les entregarán la estafeta a los nuevos integrantes de la presidencia.

Se espera que el próximo martes 1 de septiembre comiencen ya los trabajos con la nueva Mesa Directiva y se reciba el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

También se acordó que el mismo día, el único diputado independiente, Manuel J. Clouthier, haga uso de la tribuna para fijar su posición en el marco de la entrega del Informe de Gobierno. Y se buscará hacer algunas reformas a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados.

Noticia anterior

Rebosa canal de desagüe en barrios de la cabecera

Siguiente noticia

Instalan la LXIII Legislatura

89 Comentarios