Inicio»Mundo»Bajan tasas de interés para crédito automotriz

Bajan tasas de interés para crédito automotriz

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.— El costo de adquirir un crédito automotriz disminuyó 46% en los últimos 15 años, pues las tasas de interés pasaron de 24% a 12.8%, de acuerdo con un estudio de Carmudi, el portal de compra y venta de autos en México.

Carmudi detalló que la tasa de interés promedio para un crédito automotriz es de 12.8% y el valor promedio del monto de los préstamos automotrices es de 168 mil 800, para un costo total promedio de 241 mil 200 pesos.

El director general de Carmudi México, Edmundo Montaño, comentó que el financiamiento automotriz es la forma más común de comprar un auto nuevo en México.

“Con la tasa de compra de autos nuevos a través de financiamiento de 53% en 2009 a 63% este año, esperamos que las compras de autos con un préstamo automotriz y los montos de cada uno de ellos continúe creciendo”, dijo Montaño durante la presentación del reporte del Financiamiento Automotriz en México 2015.

Aun así, la penetración del crédito en el mercado sigue siendo baja, pues la economía informal le impide a muchos posibles consumidores acceder a un crédito automotriz.

De acuerdo con Carmudi, en el segundo trimestre de 2015 se otorgaron 183 mil 325 créditos automotrices, lo que representa un crecimiento de 27%, comparado con el año anterior.

“Este año, la mitad de los autos vendidos fueron adquiridos con ayuda de un crédito, que en la mayoría de los casos fue contratado directamente con las compañías automotrices o a través de entidades de financiamiento especializadas”, agregó.

Noticia anterior

Albores Avendaño va por otro periodo frente a Sección 47

Siguiente noticia

Suspenden labores el 15 y el 16

1 Comentario

  1. alexander mcqueen store
    6 febrero, 2018 at 8:19 am

    You ought to actually think about engaged on creating this blog into a significant authority on this market. You evidently have a grasp handle of the topics everyone seems to be trying to find on this website in any case and you could actually even earn a buck or two off of some advertisements. Id discover following latest subjects and raising the quantity of write ups you place up and I guarantee you’d begin seeing some amazing targeted traffic within the close to future. Only a thought, good luck in no matter you do!
    alexander mcqueen store http://www.ebaymall.store